CLICK HERE FOR FREE BLOGGER TEMPLATES, LINK BUTTONS AND MORE! »

viernes, 31 de agosto de 2012

INTRODUCIENDO LAS COC







Últimamente se están haciendo muy populares los "Kitchen Command Centers", Centrales de Organización en la Cocina (COC), es decir, rincones que reservamos en nuestra casa -generalmente en la cocina- para organizar nuestro hogar. Dicho así puede que no quede muy claro, pero como una imagen vale más que mil palabras, hoy os traigo dos estupendos ejemplos de las centrales de organización COC.

En primer lugar una Central de Organización sencilla, a la vez que práctica, que podemos poner en cualquier parte de nuestra casa y apenas nos ocupa espacio.

Se trata de un clásico archivador negro, donde tenemos clasificada toda la información y documentación por meses. Esta central tiene tres elementos principales:

  • las carpetas clasificadoras,
  •  un cuaderno 
  • y un calendario.


Cada miembro de la familia tiene su propia carpeta y en el cuaderno tiene anotado los planes de tareas diarias, semanales y para el mes.

En la parte frontal del archivador hay un calendario, donde se anotan las citas y acontecimientos importantes, podemos tener tantos calendarios como creamos oportunos, por ejemplo: uno para las citas,  otro para los cumpleaños, otro para los días laborales, etc.


   



Una idea que he encontrado muy práctica es que en vez de imprimir varias hojas de tareas - una para cada día - utiliza tan solo una, ya que las conserva en fundas de plástico, lo que le permite marcar con rotulador (de los de pizarra blanca) las tareas realizadas y borrarlas al día siguiente para volver a marcarlas. 

De Lovelycraftyhome




¿Crees que esto no es suficiente para tener bajo control el día a día en tu hogar? ¿Que te parece entonces la COC de La familia Clay?




Podemos distinguir tres partes fundamentales en esta COC:

  • El panel de organización de comidas de la semana
  • La pizarra para tomar notas 
  • Y las pizarras magnéticas con las tareas hechas y no hechas para los niños.


EL PANEL DE LAS COMIDAS SEMANALES



Ya hemos visto esta clase de paneles en alguna ocasión. Son fáciles de elaborar y realmente prácticos para no plantarnos a la hora de comer sin nada en la despensa que cocinar. La familia Clay opta por diferenciar sus recetas entre: favoritas, comida rápida y nuevas. Vosotros podéis hacer la clasificación que más os guste y fabricar vuestro propio panel de acuerdo a vuestras necesidades.




PIZARRA DE ORGANIZACIÓN




Otro buen uso de una pizarra de organización, elaborada con tan solo dos materiales, un marco de cuadros - con su correspondiente cristal - y papel decorativo para personalizar el fondo. En estas pizarras fáciles de borrar podemos anotar las citas importantes, compras, recordatorios. etc.





PIZARRAS MAGNÉTICAS DE TAREAS DOMÉSTICAS




Las pizarras magnéticas para el reparto de tareas domésticas, muchos de vosotros os estaréis preguntando cómo habéis podido vivir hasta ahora si esto. Y es que son muy útiles, no solo para repartir las tareas domésticas, sino también para asegurarse de qué los niños - y también los adultos - han cumplido con ellas. Las pizarras se dividen en dos partes las tareas hechas - DONE - y las taras por hacer - TO DO -. Estas pizarras en concreto y los imanes de tareas las venden en abbie's house.


0 comentarios:

Publicar un comentario