CLICK HERE FOR FREE BLOGGER TEMPLATES, LINK BUTTONS AND MORE! »

jueves, 23 de agosto de 2012

VUELTA AL COLE

Empieza la cuenta atrás para la vuelta al cole y con ella de la mano, viene la organización y todos los preparativos necesarios para empezar el nuevo curso con buen pie. Hoy os traigo muchas y variadas ideas que espero que os permitan tener todo bajo control ;)

DOCUMENTACIÓN EN FORMATO FOLIO Las notas, exámenes, trabajos, informes, etc.

La mejor forma de tener organizados todos los documentos es en archivadores, podemos adaptarlos a nuestras necesidades, ordenarlos por orden alfabético y conservar los documentos en perfecto estado. Podemos optar por cajas con carpetas clasificadoras o los típicos archivadores con fundas.

         


DIBUJO Y PINTURA Lapiceros de colores, rotuladores, ceras, temperas, etc.

Fijaos en como un recipiente metálico para los cubiertos, ha sido transformado en este práctico cubo donde guardar el material de dibujo y pintura. Todo limpio y todo a mano.
          

Recuerda también el gran potencial creativo que podemos sacar de unas simples latas de aluminio. Personalizándolas de una forma muy simple damos un toque de color a nuestro escritorio, combinando con el color de la habitación.




LA ZONA DE ESTUDIO

Tener bien organizada la zona de estudio es un factor clave a la hora de tener éxito en los estudios. Reservar un lugar en la casa dedicado especialmente a las tareas escolares es fundamental para lograr una dinámica de estudio efectiva. Si tenemos espacio suficiente en nuestro hogar, lo ideal es tener una habitación de estudio dedicada exclusivamente a este fin; sino no es posible, deberemos de tenerla en nuestro dormitorio.

Algunos consejos clave a tener en cuenta son los siguientes:


  • El área de estudio será ÚNICAMENTE para estudiar o realizar las tareas escolares. Es un error colmar el escritorio de cosas no relacionadas con el estudio, como juegos, aparatos electrónicos, ropa, etc.
  • Cuando acabemos con nuestras tareas diarias hay que recoger todo el material y dejar la mesa DESPEJADA, para ello es necesario proveer de los suficientes cajones, estantes, cajas, fundas ... el lugar de estudio.
  • La LUZ es fundamental para ver con nitidez y evitar forzar la vista. Si podemos elegiremos un lugar con luz natural, además de un flexo con luz clara (no potente) para las horas de menos luminosidad diarias
  • Elegir un ASIENTO de calidad, que se adapte a nuestro cuerpo y a la altura de la mesa.


        


PERSONALIZA Y SIÉNTETE A GUSTO EN TU LUGAR DE ESTUDIO
A partir de entonces podemos poner nuestra imaginación a trabajar para lograr hacer de nuestro espacio un lugar único, agradable y tranquilo.

Dar a las carpetas clasificadoras un toque personal es muy sencillo, tan solo necesitamos papel de scrapbooking o cualquier otro tipo de papel de nuestro agrado, pegatinas, etc. Estas ideas son de Cozylittlehouse

IMG_5063   IMG_5066

Os parecerá sorprende el lugar donde ha colocado sus carpetas clasificadoras... En una bandeja de platos y cubertería. Brillante ¿verdad?

IMG_5068   IMG_5073

Articulo Via. Iheartorganizing


0 comentarios:

Publicar un comentario