El mantenimiento
Para mantener los sofás y muebles tapizados en cuero o piel como nuevos es conveniente limpiarlos regularmente con un paño y agua a temperatura ambiente, de esta forma retiramos el polvo y aseguramos un nivel de humedad adecuado para su correcta conservación.
El sol es el principal factor que acelera el desteñido del tapizado, por eso es conveniente mantenerlos alejados de la incidencia directa del sol, en caso de desteñirse, el cuero de buena calidad recupera su color natural con un enjuague de agua abundante.
La limpieza
Las pequeñas manchas de grasa son absorbidas sin dejar rastro a través de los poros de la piel. Si las manchas son grandes, deben eliminarse mientras todavía están frescas con un paño y papel absorbente y posteriormente tratarlas con un borrador de piel. El derrame de alcohol o de productos gaseosos, requiere una acción rápida, intentando absorber el líquido con un paño. Si no se consigue totalmente, hay que diluir con agua usando una esponja húmeda y frotar hacia afuera de la mancha. La piel debería impregnarse con agua fresca cuando se seque.
Fuente: Cortinaszaragoza.net
0 comentarios:
Publicar un comentario