CLICK HERE FOR FREE BLOGGER TEMPLATES, LINK BUTTONS AND MORE! »

miércoles, 27 de febrero de 2013

UN PEQUEÑO HUERTO

Si tienes la suerte de poder disfrutar de un patio, puedes fabricar un pequeño huerto que en unos meses te puede servir de alimentos o especies aromáticas que te alegrarán la casa y la cocina.

Para el ejemplo de hoy es necesario un espacio mediano y donde haya tierra para poder colocar el macetero directamente sobre el suelo. El huerto se ha construido empleando como materiales unos palés de mercancías, que tienen unas medidas en torno al metro:

Para el caso del palé europeo 1.2 x 0.8 metros y el palé universal 1.2 x 1 metro.

palletgarden

La fabricación es muy sencilla, en el ejemplo se han empleado dos palés, cada palé ha sido cortado en tres partes y dispuesto de la forma que vemos en la fotografía, quedando como resultado un gran macetero de forma rectangular. Los tercios de palé han sido semienterrados en la tierra para lograr mayor sujeción y agarre. Después, con unas cintas, se han hecho divisiones idénticas que nos servirán de guía en la plantación. 

Es recomendable plantar semillas de las que podamos obtener un gran rendimiento, deberemos de tener en cuenta las condiciones climáticas y la atención que podamos darles. Es mejor plantar aquellas semillas que nos suministren una buena cantidad de alimentos y no tengamos que replantar una vez hayamos extraído el producto; en espacios reducidos es mejor plantar un fresal, habas, plantas aromáticas, flores... que otro tipo de hortalizas como lechugas, calabazas o berenjenas, que ocupan más espacio y una vez recolectadas, tenemos que esperar unos meses a poder recoger la siguiente cosecha. 



1 comentarios:

Tania Cañas

Beatriz, me encanta tu blog y es por eso que te he nominado para el One Lovely Blog Award...Echa un vistazo a este enlace
http://aburridasdecuentosdeprincesas.blogspot.com.es/2013/03/premiada-con-el-one-lovely-blog-award.html

Publicar un comentario