CLICK HERE FOR FREE BLOGGER TEMPLATES, LINK BUTTONS AND MORE! »

miércoles, 19 de diciembre de 2012

¡QUÉ MONADA DE TAPA!

¡Recuerda! No pases de alto la multitud de oportunidades que tenemos para reciclar y reutilizar cosas todos los días y especialmente estos días de Navidad que compramos, consumimos y regalamos más que en cualquier otra época del año. Hay veces que un regalo puede ser práctico, bonito y no por ello caro, quizá lo tengamos en frente de nosotros y no nos hayamos dado cuenta de las posibilidades que tiene.

En el Blog de Seesuestitch.typepad nos enseñan como podemos darle un aire completamente nuevo a una tapa de un tarro de cristal. Y luego utilizarlo para guardar cositas, en su caso, botones.

Los materiales son:

Tarro de cristal, fieltro, trocito de tela, botones, aguja, hijo, tijeras, lapicero, pistola de silicona (también sirve pegamento), papel de calco (no es necesario) y palito para presionar (tampoco es necesario).

 

¿Cómo lo hacemos?

Primero cosemos la palabra "Buttons/botones" en la tela que más nos guste, para que quede más bonito, las puntadas deben de ser pequeñitas; también se pueden añadir abalorios o botones. Como veis, el papel de calco no es necesario, podemos dibujar con el lápiz directamente sobre la tela sin presionar demasiado o también podemos hacerlo a mano alzada.


Una vez cosidas las letras, forraremos nuestra tapa de la siguiente manera:

Pegamos un circulo de fieltro sobre la tapa, para hacerla más acolchadita, después colocaremos el trocito de tela encima e hilvanaremos por el perímetro del circulo, sin presionar. Damos la vuelta a la tapa y estirando del hilo con suavidad iremos cerrando el circulo hasta que quede totalmente ajustado a la tapa. Con otro circulo de fieltro, taparemos el interior de la tapa, de esta forma queda más elegante y no se ve la costura de la tela.



¡Y ya está! :) Qué gran diferencia ¿verdad? 


0 comentarios:

Publicar un comentario