CLICK HERE FOR FREE BLOGGER TEMPLATES, LINK BUTTONS AND MORE! »

martes, 20 de noviembre de 2012

LA PURPURINA LO ARREGLA TODO


Una vez leí en un Blog que la purpurina lo solucionaba todo, yo no creo que haya que exagerarlo tanto, pero desde luego sí que puede dar un aire completamente nuevo a varias cosas de las que tenemos en casa.

Utilizar la purpurina para cubrir la superficie de casi cualquier cosa es super sencillo, solo necesitamos cola blanca y un pincel; ¡Ah! y también muy importante poner papel de periódico o cualquier otro tipo de protección en la mesa para evitar que toda la brillantina se nos desparrame ;)

Recientemente he personalizado dos objetos con purpurina, os voy a mostrar cómo lo he hecho para que comprobéis lo sencillo que es y os animéis a hacerlo vosotr@s también.

Los materiales son muy sencillos: Purpurina,  Cola Blanca, Papel para proteger la mesa, Un vaso (en mi caso es un vaso de velas del Ikea), una Hoja de papel donde haremos la mezcla de purpurina y un Pincel (yo empleo uno pequeñito de los que vienen en los estuches de maquillaje y que nunca empleo para eso)





En una hoja de papel coloco la cantidad de purpurina que considero necesaria para cubrir mi vaso, yo mezclé colores rosas y morados pero al final me quedé un poco escasa para dar una última capa final.




Seguidamente cubrí mi vaso con cola blanca por toda la cara interna.

  

Luego fui echando a poquitos la purpurina, distribuyéndola bien por toda la superficie y retirando el exceso a golpecitos con el vaso boca abajo. Esta operación la hice varias veces hasta que la superficie quedó bien impregnada de purpurina. 

  


Después dejé secar el vaso durante un par de horas. Una vez que comprobemos que la cola se ha secado es muy importante volver a dar otra capa de cola (y de purpurina si lo consideramos necesario). La segunda capa de cola hay que aplicarla a toquecitos para evitar que se nos suelte la purpurina, ya que de momento no está bien sujeta. Una vez demos la capa final (como si hubiéramos barnizado el interior del vaso) se nos quedará un efecto muy bonito, la brillantina se habrá compactado y no se caerá nada. No tengaís miedo en aplicar una buena capa gruesa (sin pasarse) porque aunque en un principio parezca demasiado blanco, al secarse se queda completamente transparente. 


 


¡El resultado final es este! Un vaso muy bonito al que podemos dar múltiples usos. 


Os enseño otro ejemplo que hice en colores dorados, plata y rosa, empleando una tarrina de mantequilla terminada. Este tiene una tapita, que podemos agujerear para hacerla hucha o dejarla como está para guardar cosas. 




0 comentarios:

Publicar un comentario